Arranca Colecta Escolar 2017 en las escuelas de educación básica

Arranca Colecta Escolar 2017 en las escuelas de educación básica

211
0
COMPARTIR

 

* La participación de alumnos y maestros es de las de mayor importancia para la captación de la Colecta Estatal de Cruz Roja.

Con una meta de recaudación de 5 millones de pesos, arrancó este día la Colecta Escolar 2017 de Cruz Roja que se desarrollará en todos los planteles de educación básica de Sinaloa del 07 de marzo al 31 de mayo.

Con la representación del Secretario de Educación Pública y Cultura, Dr. José Enrique Villa Rivera, la Directora de Secundarias Estatales Julieta Hernández Barraza, señaló que una vez más el magisterio y la Sepyc asumen su compromiso para sacar adelante esta Colecta.

Mencionó que en el 2015, el sector educativo aportó a la Colecta de Cruz Roja la cantidad de 4 millones 478 mil 238.84. En el 2016, la aportación ascendió a 4 millones 968 mil 926.68.

“Los trabajadores de la educación fomentamos todos los días los valores en nuestros alumnos y uno de ellos es este: el altruismo”, dijo.

Para este 2017, la aportación voluntaria por alumno es el mismo que el que se tuvo el año pasado: 9 pesos para alumnos de escuelas públicas y 14 pesos para escuelas particulares.

Con la presencia de Jefes de Sector, Supervisores, Directores y Jefes de Área, el Delegado Estatal de Cruz Roja, Arturo Ramos Ortiz, subrayó que la participación de alumnos, maestros y padres de familia es muy significativa, pues la captación de la Colecta Escolar es de las más importantes que tiene Cruz Roja.

El arranque de la Colecta Estatal de Cruz Roja es el próximo 13 de marzo, con una meta de 30 millones de pesos. En el 2016, la meta fue de 25 millones de pesos y se llegó a 32 mdp, “por eso fuimos, por tres años consecutivos, ganadores de la medalla de oro a nivel nacional y fue gracias al apoyo de todos ustedes, con los casi 5 millones de pesos en la colecta escolar en el 2016”.

LEAVE A REPLY