¿QUÉ TAN PREOCUPADA DEBERÍAS ESTAR DE TU TIROIDES?

¿QUÉ TAN PREOCUPADA DEBERÍAS ESTAR DE TU TIROIDES?

98
0
COMPARTIR

Lo que debes saber es que la tiroides es una glándula ubicada en la base del cuello que produce hormonas que regulan el metabolismo. Si subes de peso (sin razón alguna), tienes menos evacuaciones, sientes la piel muy reseca, te sientes cansada todo el tiempo aunque duermas bien y tu cabello está adelgazando, podrías tener hipotiroidismo, una producción baja de la hormona de la tiroides.

Por otra parte, también existe el hipertiroidismo, una producción excesiva de hormonas que provocan pérdida de peso inexplicable, mucha sudoración, un ritmo cardíaco elevado, popó muy blanda y fatiga, entre otros síntomas no TAN molestos.

Y aunque no experimentes ninguno de estos síntomas, hay otros factores que sugieren que deberías hacerte un examen de tiroides, por ejemplo, si tienes alguna enfermedad autoinmune (como diabetes tipo 1), anemia, familiares con problemas de tiroides, o condiciones psiquiátricas.

Preguntas que debes hacerte

  1. ¿Mucho frío o mucho calor?
  2. ¿Te sientes exhausta, sin importar qué tanto duermes?
  3. ¿Tus jeans ya no te quedan?
  4. ¿Sientes paltipaciones?
  5. ¿Tienes problemas con tu menstruación?
  6. ¿Tus hábitos para ir al baño han cambiado?
  7. ¿Tus uñas y piel están secas?

Si contestas que sí a más de 2 de estas preguntas, no estaría de más consultarlo con un médico.Aunque no sea un problema de tiroides, podría llegar a ser algo molesto, y así no vale la pena vivir.

Puede tener un impacto, desde en tu metabolismo, hasta en tu función cognitiva. Pero en 1 de cada 8 mujeres en el mundo producirá mucho, o muy poco. No se sabe muy bien porqué sucede esto pero hay millones y millones de personas sufren de este problema y no lo saben.

LEAVE A REPLY